- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
28.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Ministro de Salud explica cómo se contagió hijo Víctor Gómez Casanova

Ministro de Salud explica cómo se contagió hijo Víctor Gómez Casanova

- Publicidad -

El  ministro de Salud Pública, Rafael  Sánchez  Cárdenas, explicó hoy que el hijo del Director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova se contagió al hacer contacto con los pasajeros de un barco que vino con 110 dominicanos, de los cuales cinco casos dieron positivo.

En su caso, el virus pudo haberse transmitido desde una estudiante que vino de España, explicó Sánchez Cárdenas.

El ministro insistió en que aún no existe contagio comunitario en República Dominicana del coronavirus  a pesar de que Víctor Fernándo Gómez dio positivo tras contagiarse en territorio dominicano.

Lea también: Coronavirus: Víctor Gómez Casanova estuvo con Danilo, Peralta y Marchena

El funcionario considera que en este caso hay un elemento «importado», y que el contagio se dio en lo laboral. Enfatizó que en el país aún estamos en la fase tres, y que no hemos llegado al contagio comunitario, sino conglomerado.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana fue ingresado a un centro médico ayer, se le tomó la prueba y los resultados podrían tenerse hoy en la noche. Se recuerda que Casanova se reunió en varias ocasiones con el presidente Danilo Medina y muchos otros funcionarios en el consejo de gobierno en el Palacio Nacional para decidir medidas que detengan la propagación de la pandemia por COVID-19.

Un fallecido y 13 nuevos casos de coronavirus. Este miércoles en la noche, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó sobre otro fallecimiento por coronavirus (Covid-19), y 13 nuevos casos confirmados de la enfermedad.

Sánchez Cárdenas explicó, en rueda de prensa, que el más reciente fallecido, con los que suman dos, correspondió a un ciudadano de 80 años de edad  con morbilidad de diabetes e hipertensión, y quien llegó al país en la ruta “Francia- España- República Dominicana”en condiciones estables, “pero dos días después empezó a desestabilizarse y terminó falleciendo”.

“Con ellos tenemos dos casos de fallecimiento, como ustedes saben, asociado a el Covid-19”, expuso el funcionario, quien dijo que con los 13 casos anunciados hoy se alcanza un total de 34 casos de Covid-19 positivo.

Indicó que una parte importante de estos nuevos casos están vinculados al crucero Costa Favolosa que zarpó de La Romana. “Allí desembarcaron 110 dominicanos y posteriormente abordaron 26 de los cuales, como ustedes recordaran en la úlitma conferencia de prensa, solicitamos a los dominicanos que abandonaran ese barco y efecticamente así se produjo en el área de Martinica”.

Explicó que 17 de esos dominicanos ya llegaron al país para su revisión en el hospital de la Policía Nacional y todos están asintomáticos. “Se ha hecho su reclusión domiciliaria de todos. Esperamos el día de mañana de nueve de esos ciudadanos restantes que quedaron en Martinica”, adelantó.

 

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.4 ° C
28.4 °
28.3 °
79 %
1.8kmh
68 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -