Santiago.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició la siembra de 960 árboles a orillas del canal de riego Ulises Francisco Espaillat, que irriga 200 mil tareas en Santiago, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que incluye acercamiento a las comunidades y protección del medio ambiente.
El ministro Jesús Vásquez Martínez destacó la relevancia de cuidar la naturaleza, que es proteger a la gente, por lo que quiere dejar esa impronta.
Una nota indica que el ministro manifestó que seguridad no es solo perseguir delitos y que es necesario que la comunidad esté empoderada de este tema de nación.
“Sin importar el credo o la filiación política; porque el delincuente no pregunta al ciudadano si es católico, evangélico o su partido político antes de agredirlo», expuso.
Leer más: Interior y Policía llama a evitar disparos al aire
Definió a la comunidad santiaguera como “el corazón de la patria, y queremos darle seguridad”.
En tanto, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, resaltó la importancia del canal que abarca las comunidades de Villa González, Navarrete y Montecristi. Lamentó el injusto abandono al que ha sido sometida esta zona, que aseguró será combatido con ayuda del presidente Luis Abinader. Anunció tratamiento de aguas negras, construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles.
Por su lado, el director interino de Medio Ambiente, Jorge Ruiz Montás, informó de que alrededor del canal plantan especies nativas y algunas introducidas y que constituyen alimento de aves migratorias. Explicó que de esta forma ese espacio será convertido en un ecosistema a ser disfrutado por los moradores.}«Será un laboratorio vigilado por Medio Ambiente», dijo.