Modesto Ventura: Un sueño construido en trofeos de madera

Modesto Ventura: Un sueño construido en trofeos de madera

Modesto Ventura, joven de 32 años que desde niño descubrió su vocación: el diseño y la fabricación de muebles en madera.

Y es que, desde los siete años empezó a trabajar en empresas de muebles, lo que lo llevó a especializarse en esa área y poner su propio taller.

Cuenta que lograr entrar a la universidad fue muy difícil, y que para lograrlo, tuvo que superar muchos obstáculos, pero que sus sueños eran más grandes.

“No tuve la oportunidad de estudiar en el tiempo deseado, y en momentos de mi vida pasé por necesidades. Por esta razón siempre había algo en mí de querer lograr más que ser un operario”, manifiesta.

Soy muy soñador, expone, y mi meta siempre fue crear mi propia marca, que el mundo supiera que es de República Dominicana.

Sin embargo, no fue fácil. Tras muchos esfuerzos, en el 2013 logra entrar a la universidad para estudiar industria y diseño de muebles. Para entonces había llegado al nivel de técnico superior.

“Ahí aprendí sobre el ecosistema empresarial del país, en el cual también estaba ganando terreno el tema del emprendimiento. A raíz de esto, empecé a participar en charlas y módulos educativos para seguir desarrollando mis conocimientos”, asegura.

Puede leer: Lina María, emprendedora a la altura de sus sueños

Hoy en día es dueño de la Eco Trofeos MV, compañía dedicada al diseño y fabricación de placas y trofeos con materiales reciclados, que fue el emprendimiento ganador en el 2021, entre más de 300 aplicaciones recibidas por el programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas en República Dominicana.

De acuerdo con Ventura, la iniciativa nació de forma casual, y que tomó cuerpo gracias a sus conocimientos en fabricación de muebles.

“Soy diseñador de muebles industriales y como parte de este trabajo había participado en varias conferencias y competencias para desarrollar mis habilidades y seguir aprendiendo”, expone Ventura.

Durante uno de estos concursos que se realizaba en Colombia, en el momento de la premiación dijo que podía hacer trofeos, por lo que asumió el reto de hacer los galardones para la competencia del siguiente año.

“De ahí parte la idea de hacer las estatuillas, y lo demás es historia”, asegura.

Premiación

Eco Trofeos MV fue seleccionado como el gran ganador del concurso y obtuvo un premio metálico RD$ 1,170,000.00.

“Terminar dentro de los 10 finalistas del Programa FedEx nos dio un impulso de legitimidad. Ganar nos ofreció el aval frente al banco más grande del país, y reforzó nuestro valor para lograr inversiones de los sectores privado y público”, asegura.

Más leídas