Brooklyn Nets forward Kevin Durant, right, is fouled by Boston Celtics guard Marcus Smart, left, as he goes to the hoop in the second half of Game 4 during an NBA basketball first-round playoff series, Sunday, May 30, 2021, in Boston. (AP Photo/Elise Amendola)
Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving por un lado. Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday del otro lado.
Tres galardonados alguna vez como el Jugador Más Valioso. Siete títulos de mejor anotador en la NBA. Los dos equipos que más puntos consiguen en la liga.
Brooklyn contra Milwaukee es solamente una serie de segunda ronda. Pero, con todo este talento, tiene cierta sensación de que fuera la final de la NBA.
«Ellos ya tenían su núcleo y añadieron piezas muy buenas, y por eso han sido uno de los mejores equipos todo el año», dijo Harden. «Pero si observan nuestro roster, también somos de élite. Y será un gran duelo».
Los equipos disputaron tres partidos emocionantes en la campaña regular y el entrenador en jefe de Brooklyn, Steve Nash, afirmó que existe el potencial para que esta semifinal de la Conferencia Este, entre los Nets _segundos preclasificados_ y los Bucks –terceros_ sea un clásico.
«Ya veremos cómo resulta, pero ellos están jugando muy bien actualmente. Tenemos el talento para jugarle de tú a tú a cualquiera en la liga, y es cuestión de quién juegue con agallas y fuerza para tomar ventaja en la serie y ver cómo responde el otro equipo», dijo Nash.
«Definitivamente, en el papel, puede ser una serie clásica, pero veremos quién tiene el ritmo y la cadencia adecuados para dar una mejor actuación».
El primer partido se disputará este sábado por la noche en Brooklyn, con ambos equipos descansados y listos tras librar fácilmente la primera ronda.
Zoom
Milwaukee
Arrolló a Miami en una barrida que enfáticamente vengó la derrota sufrida en segunda ronda de la postemporada anterior. El único impedimento para que los Nets barrieran fueron los 50 puntos de Jayson Tatum durante el tercer partido en Boston.
Candidato a 50 puntos
Antetokounmpo casi lo hizo ante Brooklyn el 2 de mayo, metiendo 49 para superar a Durant, quien sumó 42 en la victoria de los Bucks por 117-114.