Al considerar que el presidente Luis Abinader fracasó con su política de seguridad, el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, consideró que la resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que prohíbe la circulación de dos personas en una moticicleta después de las 11:00 de la noche.
«Hay muchos hombres de trabajo que tienen una moticicleta para llegar a su casa y tienen ayudantes. Entonces, cada vez se evidencia más que improvisa y que no tiene ningún plan», dijo Lorenzo, quien cuestionó sobre las medidas que había anunciado el Gobierno pero que, hasta el momento, no se han evidenciado.
Le puede interesar: Defienden al padre José Luis Hernández por crítica al plan de seguridad
En ese sentido, el congresista considera que la medida impactaría negativamente a aquellos ciudadanos y ciudadanas que cuentan con una moticicleta como único medio de transporte, y que en ocasiones también andan con un familiar o amigo.
«No todo el que anda en una moticicleta es delincuente», acotó el senador de Elías Píña. «También se atraca en buenos carros», señaló.