Segundino Palacio, experto en psiquiatría trata crímenes en hogares como un trastorno de la personalidad. (Fuente externa).
El psiquiatra Secundino Palacios manifestó hoy que no se debe relacionar el acto suicida con la dignidad, el valor o el decoro, luego de las declaraciones del expresidente Danilo Medina sobre el suicidio de César Prieto.
«Nunca debemos inferir que el que se suicida es un acto de dignidad, de valor, de heroísmo, nada de eso, todo ser humano que se suicida está enfermo y ha perdido el balance neurobioquímico de su cerebro», señaló Palacio.
Afirmó que de haberse realizado un trabajo de campo previo al suicidio, se habría contado con los argumentos necesarios para asegurar que el paciente estaba atravesando por un cuadro clínico depresivo.
Expresó, también, que las ideas suicidas se presentan cuando hay una depresión profunda, mayor o complicada.
Se recuerda que Medina declaró en el funeral del exsuperintendente de Electricidad «Para un hombre íntegro como César Prieto, no tenía sentido vivir si su moral era destruida, prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral», calificando la acción como un legado, defendiendo su honor y buena honra.