La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana miércoles una onda tropical traerá consigo humedad al territorio nacional, la cual, será reforzada por la inestabilidad de la vaguada en varios niveles, por consiguiente, en la mañana llegarán chubascos pasajeros en provincias del litoral caribeño y centro del país.
Según la Onamet, estos efetos se verán sobre las provincias San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y otras.
Además, para la tarde y periodos de la noche, serán en forma de aguaceros moderados a fuertes localmente tronadas y ráfagas de viento sobre Sánchez, Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, y en provincias aledañas.
De igual modo, la Onamet indicó que las temperaturas, por motivo a la estación de verano, donde las sentimos calurosas. Es importante que la población se hidrate con suficiente agua, vista ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares de forma directa sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 am y 4:00 pm. Sugerimos estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad, los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas.
Condiciones
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas con incrementos nubosos, aguaceros aislados y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.