Cuidado. 13 provincias siguen en alerta
Onamet y COE advierten sobre peligro para zonas vulnerables, anoche no había reportes de daños serios; continúan restricciones para navegar costa Atlántica
El centro y la parte baja del país siguen arropados por los aguaceros, que provocaron la emisión de alerta verde para la capital y las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa.
A esas demarcaciones, la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias les llama a tomar resguardo ante posibles desbordes de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones urbanas y repentinas.
Advierten que la onda tropical y la vaguada en altura mantendrán los aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Nordeste, Sureste, Noroeste y la cordillera Central, más en la tarde.
Onamet continúa las restricciones para navegar en la costa Atlántica por el alto oleaje y avisa para mañana la llegada de otra onda tropical, que favorecerá lluvias y tormentas eléctricas en localidades del Noreste, Noroeste y de la cordillera Central, de manera principal en la tarde-noche.
Aunque la vaguada sobre la parte occidental de la isla permanece con baja posibilidad, 10 %, de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, el organismo sugiere a la población estar atenta a su evolución.