Fue aplazado para el próximo jueves a las 9 de la mañana, el conocimiento de medida coercitiva contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y los funcionarios y colaboradores de su gestión involucrados en la red de corrupción develada con la Operación Medusa.
La dicción fue tomada por la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, para que los abogados defensores tengan tiempo de conocer el expediente, reunir los elementos para demostrar arraigo y que los imputados no se sustraerán del proceso.
Operación Medusa | Qué es un Keylogger, herramienta utilizada para extraer información de la PGR
Además del exprocurador Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.
De acuerdo al Ministerio Público, los acusados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, “estimamos, hasta el momento, que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”.
Operación Medusa: estos son los señalamientos del Ministerio Público
Agregó que el expediente depositado es bastante fuerte y que contiene todas las evidencia que permitirán que el juez que conozca el caso otorgue la medida de coerción solicitada.
Por el caso también se persigue al imputado Canó Sacco, quien pudo salir del país antes de ser arrestado.
Los imputados arrestados fueron trasladados está en la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.