El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, defendió ayer el derecho a la libre expresión que le asiste al diputado Eugenio Cedeño, a quien calificó de un legislador activo, pero declaró que de haber sido él, admite que se equivocó y se excusa ante el pueblo dominicano y ante las mujeres.
Pacheco manifestó que no puede pedirle a Cedeño que se disculpe y rehusó entrar en detalles sobre las reacciones que contra el diputado de La Romana tuvo su Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de que el legislador dijera en medio de comunicación que se opone a que a un hombre le impongan 10 años de prisión por quitarse el preservativo en la culminación del acto la relación sexual.
Puede leer: Vergés afirma que 6 de cada 10 hombres tienen pensamientos machistas como Eugenio Cedeño
Pacheco dijo que él se ha excusado en la Cámara de Diputados, en el actual cuatrienio, por situaciones inadecuadas y como ser humano imperfecto.
Respeta las normas y las líneas del PRM, partido al que pertenecen ambos, y reiteró que el diputado no actuó en contra del órgano legislativo. Para Pacheco, Cedeño es un abogado brillante. Lo considera “amigo y hermano”. El PRM le salió al frente a las consideraciones de Cedeño, aclarando que sus francas opiniones, de que para qué la mujer va a la cama, las hizo de manera personal y le pidió reflexionar”.