El reconocido pastor evangélico Ezequiel Molina reaccionó hoy en contra de que las relaciones no consentidas entre parejas sean tipificadas en el Código Penal con penas similares a la de una violación sexual, y advirtió que esto es muestra de que existe una idea clara de destruir la familia.
Molina se sumó con la interrogante: ¿violación de qué? al debate que se origina al rededor de quienes consideran que no existe violación en una relación de pareja, aunque el acto no sea consentido, y aquellos que entienden lo contrario y que debe ser condenado con pena entre 10 y 20 años de prisión, como un violador.
Atribuyó la decisión de tipificar el acto en el Código Penal a los de izquierda quienes están enojados al ser vencidos en su intención de incluir dentro de la legislación la legalización del aborto en sus tres causales.
El tama sobre la inclusión en el Código Penal como una violación que merece la condena de un violador, ha merecido las opiniones a favor y en contra de diferentes sectores de la sociedad, entre ellas la fiscal adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución.
Además, la diputada por el Distrito Nacional Faride Raful, consideró que «toda relación sexual no consentida es y será siempre una violación sexual», contrario a lo sostenido por el diputado Eugenio Cedeño, quien se mostró en desacuerdo.
«Se ha querido mal llamar una violación entre pareja. Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan, la primera motivación para casarse está implícitamente establecido el tema de las relaciones sexuales», enfatizó.