El luto ha teñido desde ayer los corazones de la comunidad artística del país.
Patricia Ascuasiati, la destacada y respetada bailarina, falleció ayer tras luchar por su vida luego ser atropellada en un confuso hecho por su colega Mary Louise Ventura.
Desde el pasado 16 de febrero, Ascuasiati se mantuvo ingresada en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, con fuertes daños en la pelvis, la clavícula y otras parte de su cuerpo, lo que terminó en muerte cerebral y posteriormente completa.
Patricia se destacó tanto en la danza como en las tablas del teatro y luego saltó a brillar también en el cine. Su talento lo compartió como miembro del Ballet Santo Domingo, dirigido por la maestra Imgard Despradel, y además dirigió la Escuela Nacional de Danza desde el 2004 hasta el 2008.
Fue alumna de la maestra Eladia de Cuello.
Como productora, directora artística y coreógrafa, trabajó en importantes producciones nacionales, siempre enalteciendo el arte.
La muerte de la artista se produce en medio de un confuso hecho donde Mary Louise fue acusada de homicidio y le fueron dictados tres meses de prisión preventiva.
Plaza de la Salud confirma muerte
El Hospital General Plaza de la Salud confirmó pasadas las tres de la tarde, la muerte de la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati.
Siendo las 3:50 de la tarde informaron que el deceso se produjo en ese momento, aunque más temprano ya había trascendido la información.
Se recuerda que Ascuasiati se encontraba, desde hace 21 días recluida en el centro de salud tras haber sufrido un accidente, del cual se acusa a su amiga Mary Loise Ventura, quien actualmente guarda prisión.
Más de 35 años de carrera artística hicieron a Patricia Ascuasiati merecedora de grandes reconocimientos entre ellos Premios El Dorado y Premios Casandra.
Ascuasiati se ha destacado en la danza, teatro y durante los últimos años en el cine.