El reverendo Domingo Paulino Moya pidió hoy al presidente Danilo Medina acelerar la entrega de ayuda humanitaria a los sectores afectados por el paso del huracán Mathew en Haití, a fin de que cuanto antes saque de ese territorio al personal humanitario dominicano.
Paulino Moya dijo que la ingratitud de un sector de la élite política haitiana, «movido por el odio y resentimiento histórico contra nuestro país», podría incitar a la violencia contra los dominicanos que entregan la asistencia humanitaria y crear una situación incontrolable que aprovecharían para dañar la imagen a nivel internacional a la República Dominicana.
El también presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc. dijo que esos sectores que controlan el senado haitiano, «dañado por su odio contra todo lo que huele a dominicano, perdieron el espíritu de gratitud y cegado por su odio».
En ese orden, insistió en que son capaces de provocar una situación de imprevisible consecuencia al Gobierno dominicano, «agrediendo a nuestros voluntarios que movido a misericordia cumplen una bella misión de amor en favor de las víctimas de la tragedia que causó el huracán Mathew».
Señaló que lo que el juicio común esperaba era una resolución de los senadores haitianos agradeciendo el buen gesto y desprendimiento del presidente dominicano Danilo Medina, por ofrecer una rápida solidaridad en beneficio de las víctimas de las catástrofes causado por el pasado fenómeno natural.
Citó lo sucedido al ex presidente Leonel Fernández, «cuando pudo escapar milagrosamente del palacio presidencial de Haití, en momentos en que una turba furiosa de haitianos, trató de lincharlo, lo que de haberse materializado hubiera provocado un enfrentamiento militar entre el pueblo dominicano y el pueblo haitiano, lo que todavía hoy estuviéramos lamentándonos».