El ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, afirmó hoy que el Gobierno no bajará la intensidad en la ejecución de las iniciativas que contribuyan a seguir proporcionando bienestar al pueblo dominicano durante los dos años que restan para la conclusión del actual mandato constitucional.
Peralta dijo que, por el contrario, la administración que encabeza el presidente Danilo Medina tiene planificado los reglones en los que pondrá mayor énfasis, entre los que citó la salud, la seguridad social, educación, seguridad ciudadana y la generación de empleos.
Explicó que en el caso de la salud, además de la culminación de los trabajos en los hospitales que aún quedan pendientes, están en carpeta otros 50 centros de diagnósticos en diferentes puntos de la geografía nacional. Observó que hay que tomar en cuenta que ya el Gobierno ha entregado 36 de los 56 establecimientos de ese tipo en los cuales viene trabajando para optimizar las atenciones de los pacientes que acuden a los hospitales públicos.
El funcionario indicó que será un «acontecimiento histórico» para la salud en la República Dominicana cuando entre en funcionamiento el Complejo Sanitario Luis Eduardo Aybar, en la Capital, el cual señaló que tendrá una cobertura mayor a la que ofrecen conjuntamente la Plaza de la Salud y Cedimat.
“Las transformaciones que se realizan en la salud son extraordinarias, pero lo que viene en los próximos dos años será aún mejor para el pueblo dominicano”, expresó.
Inversión en educación. Peralta resaltó que igual situación ocurrirá con la educación preuniversitaria, “de la que comenzarán a verse resultados acordes con la inversión del 4% por Producto Interno Bruto (PIB) del Presupuesto del Gobierno.
Sostuvo que la Presidencia de la República acaba de presentar un documento que certifica 46 «grandes logros» en los últimos seis años, que han impactado en los niveles económico, social e institucional. Sin embargo, dijo que la población puede esperar otros de igual magnitud.