Marquis Wright encabezó ataque de los Leones con 23 puntos en el primer triunfo ante los Indios en el inicio de la Gran Serie Final de la LNB; serie continuará el lunes
El conjunto de los Leones de Santo Domingo tomó la delantera anoche al vencer anoche 97 por 89 al combinado de los Indios de San Francisco de Macorís, en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto en el techado Mario Ortega.
Marquis Wright lideró a cinco jugadores de los Leones de Santo Domingo en cifras dobles durante la victoria ante los Indios de San Francisco de Macorís.
Wright anotó 23 puntos y se lució al lanzar de 8-4 de campo, Tony Criswell aportó 17 tantos y 6 rebotes, mientras que Kelechi Ajukwa y Eddy Polanco añadieron 16 tantos cada uno. Eulis Báez hizo un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.
Adonis fue el mejor
Por los Indios, Adonis Henríquez encestó 23 puntos, el debutante Rayvonte Rice agregó 16, Juan Miguel Suero logró 14 con 5 rebotes y Nehemías Morillo agregó 11 saliendo desde la banca.
La serie está pactada al mejor de un 7-4. El segundo partido de la serie será el próximo lunes a las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes.
Le invitamos a leer: Resumen deportivo HOY: Licey deja en libertad a 11 jugadores
El primer tiempo fue ganado por los Leones 21 por 19 gracias a un juego colectivo, encabezado por el veterano Eulis Báez.
En el segundo tiempo, los dueños de casa iniciaron como una tromba y con un rally de siete puntos por cero, tomaron el control de la pizarra 27-21.
En el cuarto tiempo, los Leones se reagruparon y con Eddy Polanco que vino desde la banca con un tiro bien efectivo de media y larga, lograron darle caza a los Indios en el marcador.
Restando 6:22 para concluir el partido, Polanco logró un lance de media y puso la pizarra 75 por 68 a favor de los capitalinos.
El juego se fue abriendo con el gran empuje de los Leones y la baja que presentaron los muchachos de los Indios.
Por cuarto año consecutivo la Liga Nacional de Baloncesto vive una final inédita, algo que muestra el nivel de competencia que sale a la duela en cada temporada. Hoy y mañana hay descanso en la serie.