Amaprosado solicitó al Ministro de Agricultura tomar en cuenta al comercio mayorista para el otorgamiento permisos importación
La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado) hizo un llamado al Ministerio de Agricultura a tome las medidas necesarias para bajar los precios del ajo, la cebolla y la papa, de modo que lleguen más baratos a las familias.
Andrés Cosma, presidente de Amaprosado, solicitó al Ministro de Agricultura tomar en cuenta al comercio mayorista para el otorgamiento de los permisos de importación de estos tres productos, considerando que, a través de este sector, representado por la institución que preside, se puede lograr que el ajo, cebolla y papa llegue a precios justos y estables al dominicano.
“Hay un alza desproporcionada del ajo que puede evitarse si se canalizan a través del comercio mayorista esos permisos de importación que bastante se necesitan en el comercio para poner estabilidad en esos productos”, dijo.
Enfatizó que asignar algunos permisos, que primero tomen en cuenta a los comerciantes mayoristas, porque a través de este comercio es que los precios pueden mantenerse estable y a la baja.
Cosma argumentó que en el caso del ajo se ha producido un aumento considerable, ya que después de tener unos precios que oscilaban entre los 90 y 100 pesos la libra, ahora se registra un incremento de casi un 100 %, rondando los 200 y 230 pesos la libra de ese producto.