El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), exhortó hoy a los delegados de esa organización ante los colegios electorales y juntas municipales, a actuar con vigilancia y comedimiento.
Al hablar en la cadena radial del PD y partidos aliados, Pina Toribio les pidió que no se dejen provocar y que hagan los planteamientos que estimen necesarios, con respeto, pero con la mayor firmeza ante las mesas o juntas municipales.
“No debemos dejarnos provocar, quienes quieren provocarnos lo hacen porque se saben que están perdidos y no tienen justificaciones para sus seguidores”, expresó el también miembro del Comité Político del partido oficial, según una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Asimismo, destacó que todos los organismos internacionales de observación han manifestado su complacencia con la organización del proceso electoral.
“Lo que sucede es que el PRM (Partido Revolucionario Moderno) no ha logrado crecer en el aprecio, la confianza y consideración del pueblo dominicano, contrario al PLD que, con la sucesión de triunfos alcanzados, ha consolidado su prestigio”, dijo Pina Toribio.
Manifestó que como resultado de esta participación ha creado fórmulas de gobierno que han logrado transformar casi en todos los órdenes a la República Dominicana.
“Estamos, sin lugar a dudas, en mucho mejores condiciones que cuando empezaron los triunfos del Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo.
Indicó que frente a la imposibilidad de ofrecerle al electorado dominicano una opción mejor, el PRM prefiere «desacreditar y denostar» los procesos de votación seleccionado por el organismo de comicios.
Citó que el presidente Danilo Medina dijo desde el principio que no tenía preferencia en torno al tipo de conteo (manual o electrónico) escogido por la JCE, ya que» su triunfo no está comprometido con la forma de conteo, sino con el favor del pueblo dominicano».
Agregó que el PLD «está en la mente y el corazón de las mayorías de los dominicanos y que sus gobiernos han llenado el país de grandes realizaciones, generando confianza en el pueblo».