Tras una reunión de casis seis horas este jueves, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió recurrir en Casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declaró nula la resolución de la Junta Central Electoral que determinó la distribución de los recursos económicos a los partidos políticos.
Sobre este tema José Dantés Díaz, quien junto a Karen Ricardo y Danilo Díaz, acompañaron al Secretario General resumiendo las conclusiones arribadas, en su calidad de jurista, explicó que se cuenta con 30 días a partir de la notificación de la sentencia para recurrir en Casación.
“Tan pronto nos hagan llegar dicha sentencia de manera formal, a partir de ahí, tendremos un plazo de treinta días”, explicó José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.
El encuentro inició a las 10 y 20 minutos de la mañana; concluyendo restando diez minutos para las cuatro de la tarde con el resumen que el Secretario General del PLD hizo a la representación de los medios de comunicación.
Respondiendo la pregunta de si en el encuentro de este día el Comité Político trató el caso de los procesos judiciales ventilados por supuestos actos de corrupción, Charles Mariotti respondió que debió haberse tratado ese tema como otros de vital importancia en los actuales momentos.
“Ese es un tema que se toca en el país 24-7 y fíjense ustedes, que también debimos haber tocado el tema de la canasta básica, quizás conocer lo insuficiente de las propuestas de Gobierno para controlar los altos costos de los bienes y servicios. Todo a su debido tiempo, lo trataremos” cerró Mariotti su respuesta a la pregunta formulada.