Podrían suplir mano obra en construcción

Podrían  suplir mano obra en construcción

ARCHIVO

Dominicanos. Son menos que haitianos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (Sinatracon) consideró ayer que los dominicanos pueden cubrir la totalidad de la mano de obra en el sector de la construcción, pero no pueden laborar bajo las condiciones en que trabajan los haitianos.


“Hay muchos dominicanos que no solamente quieren, sino que necesitan trabajar en el sector de la construcción, contrario de lo que dicen muchos empresarios que los dominicanos no quieren trabajar”, dijo el secretario general del gremio, Félix Martínez Contreras.


Afirmó que los dominicanos ameritan condiciones sanitarias en las obras, la aplicación de las normas de seguridad y una tarifa de salarios justa.

Indicó que en el país hay miles de jóvenes que podrían incursionar en el trabajo de construcción si se crean las condiciones de adecentamiento.

Explicó que los trabajadores haitianos comen y duermen en la construcción, pero un dominicano no podrá hacer eso, porque tiene donde vivir.
Expresó que el sindicato depositó en el Ministerio de Trabajo el proyecto “Manos dominicanas a la obra”, con la finalidad de la recuperación de cientos de miles depuestos de trabajo en la construcción.
Resaltó que el presidente Luis Abinader ha expresado posiciones firmes sobre la necesidad de nacionalizar el trabajo de la construcción en el país..