Policía dice sargento mató hijo comunicador

Policía dice sargento mató hijo comunicador

POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional informó ayer que fue el sargento Rafael Laureano de los Santos (Cabito), quien el pasado sábado disparó a Wendel Alejandro Almonte Veloz, de 28 años, en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, quien posteriormente murió en un centro médico.

Exhortó a De los Santos “a entregarse por la vía que considere idónea”.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, ofreció la información en una rueda de prensa en la sede de esa institución. Dijo que “una comisión de alto nivel, encabezada por el Ministerio Público, identificó y persigue de manera activa al autor de la muerte por arma de fuego de Almonte Veloz”, quien fue herido la mañana del sábado 12, mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Charles de Gaulle, SDE y que falleció la madrugada del domingo 13.

Puede leer: Andrés Bautista: El problema de la reforma es que nadie quiere que se le toque

Explicó que en la primera fase de la investigación, el Ministerio Público de SDE y miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) hicieron allanamientos, levantamientos de cámaras, análisis de evidencias, balístico, forense y el procesamiento de la escena del crimen, entre otras acciones.

También se auxiliaron de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el hecho, en las cuales quedó registrado el victimario.

“Las evidencias levantadas por los representantes del Ministerio Público y peritos forenses demuestran de manera irrefutable, la vinculación directa del ahora prófugo De los Santos (a) Cabito, en el hecho antes descrito”.

La muerte de Almonte Veloz, quien era hijo del abogado y comunicador Alejandro Almonte, generó consternación entre sus allegados, por la forma en que ultimado, al ser herido en la cabeza por un disparo que le hizo el hombre que viajaba en una motocicleta, quien se retiró del lugar de los hechos.

Las causas de la agresión aún no han sido explicadas, pero se cree que fue por asuntos de tránsito.