La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), en coordinación con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), puso en funcionamiento un nuevo centro de servicios en Punto GOB Santo Domingo Norte, ampliando significativamente la accesibilidad y comodidad para los pensionados de la zona norte de la ciudad, incluyendo Villa Mella, Los Guaricanos y zonas aledañas.
En la puesta en funcionamiento del nuevo Punto GOB en Santo Domingo Norte, ubicado en la plaza Colina Center, Juan Rosa, director general de Jubilaciones y Pensiones, reafirmó el compromiso de su administración con la mejora de los servicios para los pensionados.
Rosa destacó que con el establecimiento del funcionamiento del nuevo servicio se da un paso más hacia la cercanía con los pensionados, permitiéndoles acceder a todos los servicios necesarios de manera fácil y rápida en este Punto GOB.
“Esto refleja nuestra política continua de acercamiento a la comunidad, en línea con la dirección que hemos seguido desde el inicio de la gestión del presidente Abinader. Esta iniciativa subraya el enfoque del gobierno en facilitar y agilizar los servicios para los pensionados.”
Por su parte, Juan Pablo Burgos, director de Atención Ciudadana de la OGTIC, reiteró el compromiso del gobierno de mejorar continuamente la prestación de servicios públicos y que el objetivo de la institución que representa es brindar bienestar, accesibilidad y ahorro de tiempo a los ciudadanos, al tiempo de que celebró la iniciativa de la DGJP que facilita a los pensionados gestionar sus trámites de forma más eficiente y cercana.
El centro ofrecerá sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., cubriendo todas las necesidades de los pensionados en un horario extendido para mayor conveniencia.
Desde la DGJP estuvieron presentes, Rosa Ventura, directora de Trámites y Servicios de Pensiones; Laury Magallanes, encargada de la División de Relaciones Interinstitucionales; Margarita Peralta, encargada del Departamento de Gestión de Servicios; Santiago Guillermo, encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo; Tomás Laurencio, encargado de División de atención al Pensionado, quienes han sido fundamentales en la implementación y operación del nuevo centro.
En representación de la OGTIC, además de Juan Pablo Burgos, estuvieron presentes Tomas Kelly, director de Relaciones Internacionales; Georgina Pérez, coordinadora del Centro de Atención Ciudadana Santo Domingo Norte; y César Lebrón, Asesor de la Dirección General de la OGTIC.
Este nuevo centro es un ejemplo palpable del compromiso del gobierno con la mejora continua del servicio al ciudadano, garantizando que los servicios gubernamentales estén al alcance de todos, especialmente de nuestros pensionados que tanto han contribuido a la sociedad.