Portugal busca pase y despida de Cristiano Ronaldo

Portugal busca pase y despida de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo.

La Portugal de Cristiano, a sellar el pase al Mundial ante Macedonia podría ser la retirada de Ronaldo, con 37 años.

La selección de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo busca conseguir el pase al Mundial de Catar 2022 en el partido final de repesca contra Macedonia del Norte hoy y su entrenador, Fernando Santos, aseguró que su equipo lo dará “todo para estar presente en el campeonato del mundo».

El seleccionador luso confía en la victoria. En rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo, señaló- “La presión que tenemos, buena, es la de estar en Catar». Después de perder contra Serbia por 1-2 y quedar segunda clasificada de su grupo, la selección lusa se enfrentó la semana pasada a la de Turquía y, al ganar por 3-1 en el Estadio do Dragão (Oporto), pasó a la última fase de la repesca, en la que se medirá con Macedonia del Norte en el mismo estadio.

El ganador del duelo se clasificará para el Mundial de Catar 2022. La efectividad en ataque del conjunto de las “quinas” será decisiva para eliminar a la selección macedonia, una de las grandes sorpresas tras derrotar a Alemania en la fase de grupos y a Italia, vigente campeona de la Eurocopa, en el primer partido de repesca la semana pasada.

Le puede interesar: Albert Pujols regresa a San Luis al lograr acuerdo con los Cardenales

Al igual que Portugal -campeona de Europa hasta que Italia se hizo con el título el año pasado-, los macedonios pasaron a la última fase de la repesca gracias a la inesperada victoria frente a la “azzurra” por 0-1, por lo que su presencia en este partido, destacó Santos, es “por méritos propios». “Macedonia del Norte está aquí por méritos propios.

Retiro de Cristiano

El Mundial de Catar, que podría ser la última cita en este tipo de competiciones para Cristiano Ronaldo (37 años), se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Ante las preguntas de los periodistas sobre si este será su último campeonato en caso de pasar, el capitán de la selección portuguesa se mostró tajante- “Yo soy quien mando».

“Muchos hacen esta pregunta. Quien va a decidir mi futuro soy yo. Si me apetece jugar más, juego, y si no me apetece jugar, no juego”, respondió. Cristiano destacó el importante papel que juega la afición- “Si está como el jueves pasado, tengo la certeza de que vamos a ganar». Para el partido de este martes, que se disputará en el Estádio do Dragão y será arbitrado por el inglés Anthony.

A sus 37 años, no es ningún secreto que el tiempo se le está acabando a Cristiano Ronaldo. Jugar a un alto nivel vez es cada vez más difícil y las oportunidades de disputar los grandes torneos se reducen. A su edad, perderse la Copa Mundial de Catar podría significar nunca volver a disputar la cita cumbre del fútbol. Portugal enfrenta dos partidos decisivos en el repechaje europeo, el primero el jueves al recibir a Turquía.

Puede leer también: Champions League: Definidos los Cuartos de Final

El ganador enfrentará el martes al vencedor del duelo entre el campeón europeo Italia y Macedonia del Norte, con un boleto a Catar de por medio. Aunque nadie sabe si Cristiano Ronaldo aún podría disputar el siguiente Mundial a sus 41 años, quedar fuera en esta ocasión sería uno de los golpes más duros de su carrera.

Intenta no pensar más allá de la prueba que tiene enfrente. “Completamente enfocado en la Copa del Mundo 2022”, dijo en Instagram. “Como siempre me siento orgulloso de representar a Portugal”, agregó feliz.

Busca décimo gran torneo

El astro luso intenta ir a su décimo gran torneo. Es el único jugador que ha anotado al menos un gol en esas citas de forma consecutiva, una racha que se remonta al Campeonato Europeo de 2004 y que incluye cuatro Euros más y cuatro Copas Mundiales, en su carrera.

Publicaciones Relacionadas