Posiciones encontradas entre Waldo y Senén sobre cuarta dosis

Posiciones encontradas entre Waldo y Senén sobre cuarta dosis

Posiciones encontradas entre Waldo Ariel Suero y Senén Caba sobre cuarta dosis contra la Covid-19.

En la resolución No.000069 del Ministerio de Salud Pública, se establece de manera opcional la aplicación de una cuarta dosis contra la Covid-19.

Al mismo tiempo la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación con tres dosis a partir del 31 de enero. Esto para poder ingresar a espacios públicos, obtener servicios de transporte, bancarios, de diversión, entre otras.

Esto ha generado posiciones encontradas entre Senén Caba y Waldo Ariel Suero, presidente y expresidente, del Colegio Médico Dominicano (CMD), respectivamente, tanto para la aplicación de la cuarta dosis como para la presentación de la tarjeta de vacunación.

La medida adoptada por el Gobierno, la cual fortalece la antigua resolución No.000048, surge luego de ser oficial la presencia de la variante ómicron en República Dominicana.

Senén Caba

Por un lado, el actual presidente del CMD, Senén Caba, aseguró desconocer el punto de partida de las autoridades de salud para tomar una decisión de esa naturaleza.

Senén Caba, presidente del CMD.

Caba dice además que el Colegio Médico Dominicano (CMD) no fue consultado para tomar dicha decisión.

“Nosotros no fuimos invitados como colegio médico a esta sesión. En otras ocasiones se había hecho, ahora no lo hicieron”, señaló.

A su vez, criticó que se pretenda ir por una cuarta dosis cuando la tercera aún no cumple su cometido.

“La cantidad de personas que se han puesto la tercera es muy mínima (…) Todavía hay apenas un millón 400 mil personas con la tercera”, dijo.

Cuarta dosis contra el COVID en RD: sector médico no está de acuerdo

“Yo pienso que la población debe ponerse la tercera. En ese sentido, de que el Gobierno va a exigir tarjeta de vacunación con una tercera dosis creo que es loable (…). Una tercera dosis es mandatario”, expresó el galeno.

Waldo Ariel Suero

En tanto, Waldo Ariel Suero, reiteró que en lo que no está de acuerdo es con volver al toque de queda ni con la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación.

Waldo Ariel Suero, expresidente del CMD.

Ariel Suero, expresó su apoyo a colocación de la tercera dosis y la disposición del ministerio de salud sobre una cuarta dosis contra la Covid-19.

“Estamos de acuerdo con que las personas tengan que vacunarse y también estamos de acuerdo con las diferentes etapas de aplicación de la vacuna incluyendo la cuarta dosis que se está recomendando, en este caso la que aprobó el Ministerio de Salud Pública”, agregó el expresidente del CMD.

Será obligatoria la tercera dosis vacuna contra el covid

“Cuando yo era presidente del colegio médico planteamos que no estábamos de acuerdo con que se exija tarjeta de vacuna para ingresar algunos lugares públicos. Eso es una violación a un derecho fundamental”, expresó Ariel Suero.

Resolución

La resolución No.000069 establece además, que la tercera dosis podrá ser aplicada treinta días después de ser suministrada la segunda.

De igual modo, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con un mínimo de tres dosis a partir del 31 de enero.

Aquellos que no hayan completado el esquema principal de vacunación de tres dosis, deberán presentar una prueba PCR negativo con máximo siete días de realizada.

Para las personas con edades entre 12 y 17 años se mantiene la presentación de la tarjeta de vacunación con no menos dos dosis o una prueba PCR negativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas