La pretemporada de los Tigres del Licey se traslada desde este lunes a su escenario natural, el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde a la 1:00 de la tarde, al mando de Luis Sojo, disputarán su tercer partido de exhibición con los Toros del Este, con miras a la estación que comienza el domingo.
Ayer domingo, los jugadores y personal del glorioso conjunto azul se sometieron a la prueba por el método PCR de detección de coronavirus, como indica el protocolo establecido por la LIDOM y el Ministerio de Salud Pública para dar curso a las prácticas y al torneo que rinde homenaje póstumo al ex presidente del club, don José Manuel Fernández.
Esta será la cuarta prueba que se realizan a los que se integraron desde un principio y otros con el paso de los días.
En las tres primeras todos han salido negativo, contando jugadores, coaches, personal del clubhouse, administrativo, Operaciones, directivos y Comunicaciones. Este domingo se reportaron algunas novedades entre los peloteros que darían mayor profundidad al conjunto.
Los Tigres comenzaron sus entrenamientos el 19 de octubre. Se realizaron de lunes a sábado en la academia de los Rojos de Cincinnati, en el complejo Baseball City, de Boca Chica, y culminaron allí su periplo el pasado sábado con una participación sobre los 55 jugadores.
Para ayer domingo se esperaba el arribo al país del lanzador panameño Jaime Barría, que en los últimos tres años ha tenido 44 aperturas entre 52 presentaciones con el equipo de los Angelinos de Los Ángeles.