Luis Abinader afirmó hoy que está durmiendo mucho menos desde que asumió como presidente de República Dominicana.
«Tú sabes que uno va gradualmente, a medida que aumentan los años se va durmiendo mucho menos, yo creo que eso se me ha acelerado», explicó el mandatario al ser entrevistado en el espacio televisivo Hoy Mismo.
Lea aquí: Luis Abinader confiesa ha llorado siendo presidente
Aclaró, sobre lo que dicen algunos funcionarios de que él suele escribir en horas de la madrugada, que la intención es que vean el mensaje temprano al otro día.
«Dicen algunos funcionarios suyos que usted no duerme, ¿es verdad que usted escribe a las dos de la mañana?, cuestionó uno de los panelistas del programa durante la entrevista. A lo que el presidente respondió: esa es la mejor hora para escribir, pero es para que ellos se acuerden en la mañana».
Lea también: Abinader: “El teleférico de Santiago va estar en septiembre del 2023”
Al preguntársele si él siempre ha sido una persona así con los horarios, respondió de manera afirmativa.
«Yo siempre he sido nocturno, y quiero decirte que me decía un médico que eso incluso, hay seres humanos que le dicen diurnos y otros nocturnos. Y está casi probado, que muchos empiezan con un nivel de energía alto y van bajando, y otros empiezan bajo y van subiendo. Yo soy así, empiezo bajo y voy subiendo en el día», afirmó Abinader.
Presidente Abinader: «Vale la pena, ahí se compensa el sacrificio»
Antes de abordar el tema del sueño, estuvieron conversando sobre la satisfacción que se siente al ver la felicidad de la gente luego de recibir una ayuda que habían pedido o simplemente que se resuelve algún problema del día a día.
«Cuando uno puede ayudar y ver que está cambiando la vida de la gente, ahí uno dice vale la pena, ahí se compensa el sacrificio. Ahora, uno se levanta todos los días en la mañana pensando cual es la crisis del día», concluyó el mandatario.