El presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, demandó ayer de las autoridades una investigación más profunda para determinar los responsables del robo de más de RD$37 millones de la sede en la madrugada del martes.
“De alguna forma todo el que trabaja aquí tiene responsabilidad y se debe investigar a los jueces si es necesario y a todo el personal. No manejamos dinero, pero las investigaciones deben profundizarse y llevarlas hasta donde se tengan que llevar”, afirmó.
Mostró esperanza del resultado de las investigaciones que encabeza la fiscalía, el Comando Cibao Central de la Policía y la Policía Electoral.
Ayer, Frías Carela recibió en su despacho a la comisión investigadora, encabezada por el general de la Policía Pablo de Jesús Dipré, el fiscal José Francisco Núñez y el general Manuel Salvador Nadal R. del Ejército.
Por el hurto trascendió que son investigados un coronel, un teniente, dos sargentos, un cabo y un raso del Ejército.
El dinero sustraído era para el pago del personal que trabajará el día de las elecciones en los 1,187 colegios electorales de este municipio, los cuales contarán con alrededor de 5,900 personas en labor.