Los residentes de La Altagracia recibieron hoy dos centros educativos del nivel secundario, que sumarán 40 nuevas aulas en beneficio de 1,190 estudiantes que formarán parte de la Jornada Escolar Extendida.
La entrega simultánea de de los centros educativos Vetilio Alfau Durán (Liceo Friusa), ubicado en Altos de Friusa, en Bavaro y el Liceo San Vicente de Paul, en Las Lagunas de Nisibón, fue encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina.
El plantel Vetilio Alfau Durán consta de 29 aulas que albergarán a 875 estudiantes, además de laboratorios de Ciencias, un laboratorio de Informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, salas de enfermería y orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.
En tanto, el liceo San Vicente de Paul fue ampliado con 11 aulas nuevas para 315 estudiantes, incluyendo laboratorio de Ciencias, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
La provincia La Altagracia tiene 182 centros educativos y 57,752 estudiantes. De esos planteles, 84 son de Jornada Escolar Extendida, en los cuales hay inscritos 22,045 alumnos.
Mientras, el municipio Higüey dispone de 151 escuelas con una matrícula de 52,089 estudiantes. De esos centros, 69 están en Jornada Escolar Extendida, que albergan a 18,500 alumnos.
El acto de entrega se llevó a cabo en el liceo Vetilio Alfau Durán, donde Medina estuvo acompañado del viceministro Víctor Sánchez, en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó los avances que va alcanzando el sistema educativo.
El viceministro Sánchez expuso que más que levantar edificios, se está sembrando el futuro de la República Dominicana.
Las obras fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión superior a los 96 millones de pesos. En la ceremonia, también habló el director de la OISOE, Francisco Pagán.
Al acto asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso; el senador Amable Aristy Castro; la alcaldesa de Higüey, Karen Magdalena Aristy, entre otros.