De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, antes de llegar a la Administración pública el exprocurador general Jean Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa, habría planificado distraer recursos del patrimonio, y a tales fines habría falseado su primera declaración jurada de bienes presentada el 30 de agosto del 2012, cuando fue designado como director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CIRD). Declaró un total de RD$220,586,187.47), fortuna que en realidad no tenía.
Puede leer: Jean Alain Rodríguez niega candidatura presidencial; exige extradición de Rafael Canó
Para supuestamente lograr su objetivo desplegó “un conjunto de acciones criminales” que puso en movimientoen el transcurso de su paso por la administración pública.
Señala que con el apoyo del expresidente de la República Danilo Medina, Jean Alain tuvo la gran oportunidad a la que cualquier criminal de cuello blanco quisiera acceder.
“Poder, iunformaciones privilegiadas, mecanismos de investigación sofisticados; un gran presupuesto; una millonaria partida económica especial y una megaeestructura con una organización que refleja a la de la Procuraduría General de la República”.
Indica que conforme a la investigación y las pruebas encontradas, Jean Alain desarrolló sus funciones con dos objetivos invaribales: acumular riqueza del patrimonio público, y forjarse una carrera política, “ sin importar lo que tuviera que hacer , incluso idear y materializar campañas sucias en contra de los propios miembros de su partido que consideraba podían entorpecer sus aspiraciones políticas., ya que su meta era ser Presidente de la República al precio que fuera».