El programa social Supérate y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) firmaron un acuerdo de colaboración con el que buscan contribuir de manera conjunta al desarrollo integral de la población de la provincia Pedernales, a través de acciones focalizadas en erradicar la pobreza y reducir la desigualdad.
El acuerdo contempla la puesta en marcha de programas que brinden a las familias el acceso a oportunidades económicas y sociales, que contribuyan con el bienestar de sus hogares, de la comunidad y el país, así como facilitar el acceso a educación y formación técnico profesional.
De acuerdo a las dos instituciones, se trata de un esfuerzo por eliminar las inequidades en educación, salud, desarrollo sostenible, emprendimiento, capacitación técnica, equidad de género y cambio climático.
Además, se implementarán acciones que impulsen específicamente el desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres.
Le puede interesar: Propietario de CODEVI habla tras incidente en zona franca de Dajabón
El acuerdo de unificación de voluntades en beneficio de dominicanos y dominicanas que viven en vulnerabilidad fue firmado por la directora general del programa, Gloria Reyes, y el director general del DGAPP, Sigmund Freund.
La directora de Supérate mostró su entusiasmo con este convenio destacando que esta es una oportunidad para ofrecer a la población de Pedernales la ayuda que necesita para mitigar la pobreza y mejorar sus condiciones de vida.
“Todos conocemos los grandes recursos naturales y oportunidades productivas que existen en Pedernales y zonas aledañas. Aun así, sus familias siguen viviendo en niveles altos de pobreza”, indicó Reyes, señalando que la visión de la DGAPP y Supérate se cruzan en la necesidad de instalar capacidades técnicas en la población de Pedernales.
De su lado, el director ejecutivo de la DGAPP agradeció a la directora de Supérate y a todo su equipo por la buena voluntad de apoyar las acciones que esa entidad viene desarrollando en esta provincia, mediante el Proyecto de Desarrollo Turístico.
Freund destacó que este convenio es una iniciativa de la Unidad de Género de la DGAPP para ejecutar actividades que beneficien a mujeres emprendedoras y las motiven a desarrollar sus capacidades para emprender o gestionar sus pequeños negocios.