Propietario de CODEVI habla tras incidente en zona franca de Dajabón

Propietario de CODEVI habla tras incidente en zona franca de Dajabón

Fernando Aníbal Capellán Peralta, propietario de la zona franca CODEVI, que se ubica entre las comunidades fronterizas de Juana Méndez (lado haitiano) y Dajabón (parte dominicana), expresó este viernes su agradecimiento por la colaboración brindada tras el incidente registrado ayer, jueves, cuando una turba de haitianos ingresó por la fuerza a las instalaciones de la empresa causando destrozos y saqueos.

A través de su cuenta de Twitter (@fcapellan1), el empresario expresó su gratitud a empleados, amigos y clientes por la colaboración «Al evitar casos que lamentar» como consecuencia de las acciones del grupo.

Leer más: Militares intervienen en Pedernales por protestas por combustible

«En vista de lo ocurrido ayer en CODEVI, expreso gratitud a empleados, suplidores, seguridad, clientes, amigos dominicanos y haitianos por su colaboración al evitar casos que lamentar por las acciones desaprensivas de un grupo. Esperando que en Haití pronto sea restaurada la paz», escribió.

Se recuerda que al mediodía de ayer, jueves, se registró un incidente entre nacionales haitianos que se enfrentaron en los alrededores de zona franca, lo que fue aprovechado por desaprensivos para intentar tomar el control del lugar lo que no fue posible debido a la intervención de las autoridades.

Además, como consecuencia de lo sucedido la administración de CODEVI emitió un comunicado en el que asegura que no volverá a abrir sus puertas hasta que no se le garantice la seguridad en la zona.

Tras el incidente, el Poder Ejecutivo convocó de emergencia al Consejo Superior de Seguridad y Defensa para pasar balance a la situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas