Proyectos de ley que pueden dormir el sueño eterno tras concluir hoy legislatura ordinaria del Congreso

Proyectos de ley que pueden dormir el sueño eterno tras concluir hoy legislatura ordinaria del Congreso

Las Cámaras que integran el Congreso Nacional culminan este viernes la segunda legislatura ordinaria, iniciada el pasado 16 de agosto del 2023, dejando pendiente varias iniciativas o proyectos de ley, que podrían «dormir el sueño eterno», debido a su no aprobación.

Entre ellos se incluyen la aprobación del Código Penal, a cuya pieza los políticos le huyen como el «diablo a la cruz» y más en tiempo electoral, así como los proyectos de leyes para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia y la creación del Ministerio de Justicia; el que busca establecer los Indultos y la Ley de Agua.

También estaría pendiente de aprobar la Ley que regule los Indultos, con la que se pueda beneficiar a muchos prisioneros que se encuentran enfermos. Además, las leyes que castiguen los delitos cibernéticos, la que crea el Sistema Nacional de Inteligencia y el proyecto de ley que establece la cláusula de conciencia como protección de los derechos laborales en favor de los periodistas y profesionales de la comunicación social.

Asimismo, el proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional; el de participación ciudadana y control social, el del Referendo Consultivo y Referendo Constitucional. De igual forma, la reforma de la Ley que rige a la Cámara de Cuentas (10-04), entre otras importantes piezas.

Suspende sesión

Cabe desatracar que el Senado de la República decidió suspender su sesión de trabajo programa para hoy, a pesar de ser el último día de la legislatura.

«Se informa que la sesión convocada para hoy viernes 12 de enero, a las 11:00 a.m. en el Senado de la República, ha sido suspendida», se indicó en un comunicado.

Seguir leyendo:

Aborto pendiente en 4ta. legislatura

Mucho que perder si la reforma fiscal continúa pendiente en el 2024

Señalan a Abinader tareas pendientes 2024

Congreso Nacional con mucho trabajo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas