Nombres como Stephen Curry, Kevin Durant, Shai Gilgeous-Alexander, Tyrese Maxey, entre otros
Aunque probablemente actúe una o dos temporadas más, LeBron James ya ha avizora su futuro fuera de la NBA.
Efectivamente, el cuatro veces MVP tanto de la ronda regular como de las Finales de la liga viene dejando un legado imborrable en la elitista competición; mismo que ha trascendido la duela.
De hecho y pese a sus 39 almanaques, King James sigue siendo la cara de una NBA que todavía busca al heredero mediático de la corona.
En consecuencia, se repasarán candidatos a suplantar al «Rey» como el máximo rostro de la liga.
Nikola Jokic, Nuggets
Quien piense que el serbio del 29 primaveras es el mejor basquetbolista del planeta quizás esté en lo cierto. El Joker ya es uno de los centros más dominantes de siempre, aunado a encaminarse a su tercer MVP en las recientes cuatro zafras, agregando un anillo de campeón e incluyendo el premio individual de las Finales en sus vitrinas.
Giannis Antetokounmpo, Bucks
Caso similar al de Nikola Jokic, pues el Greek Freak ni es una dechado de carisma ni representa a una franquicia de pegada comercial (Milwaukee); sin embargo, también con 29 años acumula dos galardones de Jugador Más Valioso de la regular y un campeonato con MVP , junto al hecho de hilvanar ocho selecciones al All Star.
Jayson Tatum, Celtics
Parece tener el talento suficiente, y la jerarquía, para seguir peleando por el anillo, otorga al alero de 25 años candidatura a convertirse en el máximo referente de la NBA.
Luka Doncic, Mavericks
El base esloveno , con 25 años, ostenta números ofensivos al alcance de casi nadie, transformándose en una máquina de triple-dobles.
Wembanyama, Spurs
Los 20 que cumplió de vida el ala-pívot francés lo hacen un auténtico aspirante. Es que este deporte nunca había visto un embajador de 2.24 de altura anotar desde dentro y fuera, rebotar y driblar.