Quitar incentivos afectaría turismo

Quitar incentivos afectaría turismo

Enrique de Marchena

Proyecto de ley

El jurista experto en turismo e inversión extranjera Enrique de Marchena advirtió al Senado de la República “tener mucho cuidado y estudiar bien” el proyecto de ley que pretende eliminar los incentivos a la industria turística, ya que es una estrategia que ha sido “muy exitosa” y ha aportado importantes contribuciones al desarrollo en los últimas dos décadas.

Señaló que estos incentivos han aportado al país en los últimos 20 años cerca de US$7,500 millones en inversión nacional y extranjera directa, por lo que eliminarlos castraría las posibilidades de un prometedor desarrollo de las provincias Pedernales, El Seibo (Miches) y María Trinidad Sánchez (Playa Grande, Cabrera y Nagua).

Marchena explicó que estos incentivos fueron aprobados con el propósito de atraer inversiones para promover un desarrollo del sector turismo y su eliminación no puede ser realizada a la ligera.

“Entonces, supongamos que nos volvimos locos y se derogan los incentivos, sobre todo la ley de incentivo al turismo, lo que estamos haciendo es afectando el futuro, no el presente”; dijo.
Precisó que por cada peso en incentivos al turismo la cadena de valor del sector turístico le ha producido nueve pesos al fisco de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas