Raúl Mondesí se desliga de acusaciones de corrupción; “no tengo necesidad de tomar dinero”

Raúl Mondesí se desliga de acusaciones de corrupción; “no tengo necesidad de tomar dinero”

El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí,  negó hoy tener responsabilidades en el presunto manejo irregular de más de 200 millones de pesos en el ayuntamiento de esa ciudad, como informara la directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

A su llegada a la Suprema Corte de Justicia de San Cristóbal para comparecer ante Guerrero Pelletier, Mondesí se desligó de las acusaciones, aunque dijo que si es culpable, que le condenen.

“No tengo necesidad de tomar dinero. Si soy culpable, que me culpen y soy inocente que me dejen tranquilo”, expresó Raúl Mondesí a los periodistas.

Agregó que «no me hace falta ni un solo centavo del ayuntamiento municipal».  “Yo pensaba que ser alcalde era algo para ayudar a las personas, pero realmente eso es un gancho político ; ahora tengo la mente tranquila, porque realmente se debería investigar a las personas que llegan a la alcaldía sin nada, no a personas que llegan a la política con lo de él y luego pretenden acusarlas de cosas”, sostuvo.

Los primeros investigados por supuestas anomalías relacionadas a corrupción administrativa reportadas desde hace algún tiempo, y que están siendo investigadas, son Gilberto Serulle, alcalde de Santiago y Raúl Mondesí.

 

Más leídas