La República Dominicana asiste desde ayer en la reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC) con la Presidencia del Proceso de Cumbres., integrado por las instituciones internacionales y regionales.
El país está representado por el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, quien participó en el primer encuentro de los Diálogos de Preparación rumbo a la X Cumbre de las Américas.
Los países dialogaron ayer sobre las principales prioridades regionales y se escucharon las recomendaciones y prioridades para la región por parte de representantes de organizaciones de la sociedad civil y actores sociales de las Américas.
Puede leer: Tribunal impone prisión preventiva a cabecillas de red que traficaba con haitianos
María Celina Conte, directora de la Secretaría de Cumbres, dijo las palabras de bienvenida en el conversatorio entre organizaciones de la sociedad civil y actores sociales de la X Cumbre de las América.
Destacó que más de 500 organizaciones de los 31 Estados miembros expresaron su deseo de participar en la Cumbre.
En este evento se dan cita representantes de sectores privados y de la juventud, para abordar los desafíos, retos y oportunidades de cara a la X Cumbre de las Américas.
Mientras que el embajador y secretario de Asuntos Hemisféricos de la Organización de Estados Americanos (OEA), James Lambert, en la apertura de las charlas preparativas de la Cumbre, expresó que la relevancia de estos espacios, para generar un acercamiento entre las organizaciones, para acordar una visión unificadora, “que pueda presentar, luego, la consideración de la Presidencia, el gobierno dominicao, así como los Estados qe participan”,