RD y Japón impulsan el béisbol y sus jugadores

RD y Japón impulsan el béisbol y sus jugadores

Japón y República Dominicana comparten la pasión por el béisbol y en San Pedro de Macorís existe una academia del equipo japonés Hiroshima Toyo Carp que ha jugado un papel importante durante más de 30 años.

Y dada su importancia, en agosto de este año el embajador de Japón en el país, Takagi Masahiro, entregó un reconocimiento del Canciller japonés al representante de dicha academia.

Además este año hay un número récord con más de 20 jugadores dominicanos en varios equipos de la liga mayor japonesa. Solo hay el jugador japonés Takeru Sorita que está en el país jugando en la liga menor Los Mineros de Bonao y estrellas del béisbol de ese país han estado en RD estudiando cómo se lograr tener buenos peloteros.

Le puede interesar: ¿Tiene Twitter planes de llevar a cabo despidos a gran escala?

También sobre el béisbol, en julio la embajada entregó 800 guantes donados por dos empresas japonesas para jóvenes dominicanos de familias con escasos recursos.

En otros deportes, la Federación de Kendo (arte de espada) y la Federación de Gimnasia de Japón donaron el equipamiento para sus contrapartes en en país.

La comunidad japonesa en RD ha contribuido en forma significativa al desarrollo de la agricultura y el intercambio cultural. El legado del fallecido Mamoru Matsunaga, considerado el padre de Judo en RD, es muy conocido.

El año pasado el presidente Luis Abinader presidió la ceremonia conmemorativa del 65 aniversario de la inmigración japonesa en RD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas