El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Editrudis Beltrán Crisóstomo asume la presidencia y liderazgo del Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca).
Ocupará el cargo por los próximos dos años iniciando el próximo mes d en relevo del pasado presidente Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, quien inició su cargo en julio 2023.
Beltrán fue escogido durante el cierre de la 122 Sesión Ordinaria Presencial del Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca) con la participación de rectores de d universidades de la región.
Puede leer: Hijo y exesposa de Roque Espaillat piden parar la revictimización
En su discurso central, el rector expresó que su designación constituye un motivo de gran orgullo y de enorme responsabilidad para la UASD al contribuir contribuir con el objetivo principal del Csuca de promover el desarrollo de las universidades a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado.
Empuje de ciencias
El catedrático destacó además la importancia del órgano como un ente clave para el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico en Centroamérica y el Caribe para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
Durante el acto, el secretario general del Csuca, Carlos Guillermo Alvarado, entregó a Beltrán una memoria digital (USB) que contiene la misión y los objetivos a desarrollar en su nuevo cargo, ante la presencia física y virtual de destacadas personalidades del ámbito educativo.
También estuvieron en la actividad los exrectores de la academia, Iván Grullón y Roberto Reyna Tejada, rectores de otras universidades signatarias de la institución e invitados especiales.