El proyecto que depositó el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional no contempla gravar el Impuesto al Valor Agregado, mejor conocido como IVA, la transferencia de bienes inmuebles.
La aclaración la hizo el Ministerio de Hacienda en un comunicado en las redes sociales. Puntualizó qur propondrán una redacción que aborde de manera explícita el tratamiento de los inmuebles y los intangibles o derechos bajo esa figura.
La acotación de Hacienda se da luego de que la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) advirtiera ayer que las medidas propuestas podrían hacer inaccesible la compra de viviendas para gran parte de la población.
Se recuerda que el pasado lunes el presidente Luis Abinader admitió que algunas de las propuestas sobre la reforma fiscal «deben ser revisadas», luego de las interrogantes y quejas de algunos sectores sobre las proposiciones del Gobierno para la transformación tributaria, cuya meta es recaudar más de 122 mil millones de pesos por año.
El mandatario externó su consideración durante el desarrollo de La Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional, donde además dijo que durante toda esta semana revisarán «de manera acelerada» algunas de las propuestas con todos los sectores «para buscar el consenso».