Regidora arremete contra el INTRANT

Regidora arremete contra el INTRANT

La regidora del Distrito Nacional, Nerys Martínez, se quejó ayer de que los proyectos pilotos que se han armado desde el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) están en la ilegalidad, pues no han sido llevados a la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La edil que representa al Partido Fuerza del Pueblo citó que en el caso del programa “Parquéate Bien” hay una sentencia del Tribunal Constitucional que establece que ningún vehículo debe ser removido de las vías en grúas, sin la aprobación de una ordenanza municipal, y acusó al director del INTRANT, Hugo Beras, de estar haciéndolo sin que ese proyecto sea sometido al Ayuntamiento del DN, lo cual lo convierte en ilegítimo donde quiera que lo estén implementando.

“Antes del Intrant implementar algún proyecto sea piloto o no, quien lo determina es el Consejo de Regidores del Ayuntamiento, así como donde lo vayan a implementar, no importa la demarcación. Así lo estable la ley. pero él hace lo que le da la gana”, dijo Nerys Martínez.

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La regidora de la oposición puso como ejemplo que en El Malecón de la capital, que es de los pocos espacios públicos que tiene la familia para esparcirse y que se encuentra en un proceso de remozamiento, las autoridades no han dejando espacios para los parqueos, lo que provoca que a los visitantes se les estén removiendo constantemente sus vehículos.

“Pero es una facultad del Consejo de Regidores determinar si procede o no que se lleven los vehículos, además de que no hay una ordenanza que impida el parqueo en El Malecón, por tanto, no se pueden remover los vehículos”, puntualizó Martínez.

Sobre el Par Vial

Con relación al propuesta de cambio con el Par Vial de las Avenidas Abraham Lincoln hacia el Sur y Winston Churchill hacia el Norte, la concejal Nerys Martínez, criticó que desde el Intrant se planea empezar a implementar este programa en el mes junio o julio de este año, cuando en la actualidad ese proyecto se encuentra en los tribunales.

“Justamente en junio nosotros tenemos audiencia, por lo tanto, Hugo Beras tiene que esperar que el tribunal falle si el proyecto funciona o no”.

Según Martínez, el tema del Par Vial no ha tenido el debido proceso de simulación a fin de ver, que va pasar con el tránsito por esas importantes avenidas capitalinas. Además, todo esto debe hacerlo bajo un estudio que, según ella no existe y que tampoco se ha podido explicar que harán con el elevado de la Kennedy si cambia la vía.