Rehabilitación inicia el Mes de la Patria

Rehabilitación inicia el Mes de la Patria

La familia de la sede central de Rehabilitación inició las celebraciones del Mes de la Patria con un acto de izamiento de Bandera Nacional, con el apoyo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Con una marcha compuesta por estudiantes y profesores que salió desde el parqueo del Centro Educativo Multidimensional Dr. Jordi Brossa inició la celebración, continuando con las palabras de Ramón Mena, director general de Rehabilitación.

Puede leer: Realizan “La primera ruta de la Independencia Nacional UASD-MINERD”

“Hoy rendimos honor a nuestra patria y a nuestra bandera, así como a los héroes y heroínas que hicieron posible el nacimiento de nuestra nación libre y soberana”, dijo Mena. “Al cumplirse 180 años de la liberación del yugo haitiano que inició con el grito de Independencia la noche del 27 de febrero, en la puerta de la Misericordia- la familia de Rehabilitación muestra respeto y orgullo por tal gesta patriótica”, agregó.

Destacó, asimismo, el trabajo de los trinitarios, quienes dijo eran jóvenes que se sacrificaron para lograr ese sueño independentista.

La banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana acompañó la subida de la bandera, a cargo de habilitadores de la institución al compás de las notas del Himno Nacional, el Himno a la Bandera y otras piezas, mientras los presentes ondeaban banderines con la enseña nacional, donados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Publicaciones Relacionadas