#Reportatutapon: la tendencia tras declaraciones del director de la Digesett

#Reportatutapon: la tendencia tras declaraciones del director de la Digesett

Luego de las más recientes declaraciones del director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, sobre la baja de los tapones en República Dominicana, se ha hecho viral un hashtag en las redes sociales con el que los ciudadanos tienen la facultad de reportar un tapón en tiempo real.

#reportatutapon es la identificación que decenas de personas en las redes usan 24 después de lo que dijo el titular de la Digesett, mostrando fotos y videos de lo que está sucediendo en el Gran Santo Domingo.

“Esto no es un tapón per se”, dice Don Radha en su cuenta de Twitter junto a una foto que muestra un fuerte congestionamiento de una de las arterias de la ciudad.

Y es que el general Guzmán Peralta ha sido duramente criticado porque durante una entrevista dijo que “per se” en el país ya no existen los tapones.

¿Qué medidas contempla el plan piloto para regular paso vehículos pesados en Distrito Nacional?

Las avenidas Winston Churchill, Máximo Gómez, John F. Kennedy y Abraham Lincoln son algunas de las vías que se reportaron congestionadas la mañana de este miércoles.

Además de fotos y videos, algunas personas colgaron capturas de pantallas sobre los registros que presenta Google Maps de la congestión vial, mostrando muchos lugares en rojo (taponados).

Una de las razones por las que se han incrementado los fuertes tapones en Santo Domingo, según denuncias de los ciudadanos, es por el cambio de dirección que hicieron las autoridades para algunas calles, sumado al inicio de la docencia presencial total desde el pasado 20 de septiembre.

Publicaciones Relacionadas