República Dominicana, con unos estelares James Stokley y Edward Santana, sacó provecho de las numerosas lesiones que sufre México para conseguir la victoria por 95-70
Toronto, Canadá. República Dominicana, con unos estelares James Stokley y Edward Santana, sacó provecho de las numerosas lesiones que sufre México para conseguir la victoria por 95-70 y apretar la situación del Grupo B. Stokley registró 22 puntos y Santana aportó 18, mientras que Francisco Cruz fue el mejor de México con 21 puntos.
Lo que está haciendo México en Toronto va más allá de salir a la pista y jugar; es, sencillamente, dar el máximo a pesar de unas circunstancias de lo más adversas.
Héctor Hernández -rotura de fibras-, Rodrigo Zamora, Jesús López y Carlos Toussaint están lesionados o recuperándose de lesiones.
David Meza, que jugó apenas 9 minutos, arrastra molestias que le obligaron a calentar en una bicicleta estática durante muchos minutos en la banda y el pívot José Gutiérrez sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto.
Bajo ese panorama, la tricolor no se amedrentó tras ir 19-11 abajo en el primer cuarto.
República Dominicana exhibía entonces una gran solidez y sacaba muchos puntos en contraataques tras pérdidas de balón de su rival, pero México desenterró su orgullo para poner la situación de cara (33-34) gracias a la inspiración de Cruz, el único gran baluarte ofensivo del equipo.
El equipo caribeño mostraba una versión más activa, fresca y agresiva que la de su rival y alcanzó la barrera de los 20 puntos de ventaja (64-44) al comienzo de la segunda parte gracias a la anotación de Stokley y Santana.