La acreditación desempeña un papel crucial en la promoción de la calidad y la seguridad de los productos que se venden, señalaron en seminario
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, y el director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difó, resaltaron la importancia de los beneficios de la acreditación y su papel crucial en la promoción de la calidad y la seguridad de los productos.
Bisonó dijo en el gobierno de Luis Abinader ha colocado la calidad en un lugar de honor, impulsando políticas que priorizan la excelencia y el cumplimiento de estándares internacionales en todos los sectores.
Señala que desde el ministerio que encabeza se ha trabajado arduamente en la promoción de políticas que prioricen la excelencia para garantizar que los productos y servicios ofrecidos en República Dominicana sean seguros, fiables y de alta calidad.
El presidente de la AIRD dijo que la acreditación es un tema crucial para competitividad y el crecimiento de las empresas en el país.
Consideró que la acreditación es un elemento clave de la calidad, pues puede fortalecer la economía y la posición en el mercado global.
Planteó que la acreditación va allá de un sello de aprobación, sino que es un pilar fundamental para que la calidad que los bienes y servicios que asegura cumplan con los más altos estándares internacionales, pero también asegura que los productos dominicanos puedan tener las puertas abiertas en los mercados más exigentes del mundo.
Expresó que el compromiso con la calidad distingue a las industrias asociadas de la AIRD y “nos llena de optimismo tanto en el mercado local como en el extranjero”.
Al hablar en el seminario “Acreditación : potenciar el mañana y forjar el futuro”, realizado en la Torre Empresarial, Taveras Difó resaltó la importancia del aseguramiento de la calidad como aliada de las nuevas tecnologías.
Dijo que el Gobierno ha dado prioridad el fortaleciendo de la infraestructura de la calidad para que las industrias se inserten al mercado con mayor competitividad y, sobre todo, con calidad comprobada.
Señaló que la acreditación es una herramienta ideal para crear confianza en las industrias. El experto colombiano Alejandro Giraldo disertó sobre la acreditación como pilar de confianza en el comercio internacional.