Revelan complot iraní para matar a Donald Trump

Revelan complot iraní para matar a Donald Trump

Las agencias de inteligencia de EE.UU. obtuvieron información sobre un complot iraní para asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021), semanas antes del atentado del sábado pasado, confirmaron a EFE fuentes familiarizadas con el asunto.

Estas fuentes destacaron que no existe ningún vínculo entre ese plan iraní y el intento de asesinato de Trump, ocurrido el sábado en un mitin en Butler (Pensilvania), cuando un hombre de 20 años disparó contra el expresidente, hiriéndolo en una oreja y matando a uno de los asistentes al acto.

A pesar de que no hay ninguna relación aparente, en el momento del atentado del sábado, el Servicio Secreto había reforzado la seguridad del exmandatario debido precisamente a esas amenazas de Irán, detallaron esas fuentes.

Puede leer: El senador Bob Menéndez es declarado culpable de 16 cargos de corrupción

Convención Republicana gira en torno a inmigración y frontera

La Convención Nacional Republicana se reanuda el martes con un enfoque en la inmigración, con oradores que buscan destacar un elemento clave de la marca política del expresidente Donald Trump que le ayudó a ganarse el apoyo de las bases de partido cuando lanzó su primera campaña presidencial en 2015.

Entre los oradores programados para la noche del martes se encuentran familias que han sido impactadas por crímenes violentos, parte de una estrategia del Partido Republicano para vincular la criminalidad con las políticas fronterizas. Entre ellos se encuentra la familia de Rachel Morin, una mujer de Maryland que, según los fiscales, fue violada y asesinada por un fugitivo de El Salvador, un caso que Trump ha destacado con frecuencia durante su campaña.