El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, favoreció hoy que sea la Junta Central Electoral (JCE) el organismo encargado de observar y arbitrar las elecciones primerias internas de las organizaciones políticos del sistema.
Rojas Gómez dijo que es indispensable que esa entidad participe de manera activa en la supervisión de los referidos comicios internos, como una garantía de que el proceso se desarrolle dentro de un ámbito estrictamente institucional y apegado a lo que establece la Constitución y las leyes vigentes.
Insistió en que es partidario de ese criterio por entender que «es positivo para el fortalecimiento institucional, la transparencia y la vida democrática de los partidos políticos en la República Dominicana».
El dirigente político manifestó, asimismo, no estar de acuerdo con la celebración de elecciones primarias simultáneas en todo el territorio nacional, ya que a su juicio limitaría el poder de decisión y el espíritu democrático de esas entidades políticas.
“Estamos en una etapa de madurez política y lo más adecuado y sensato para la vida democrática de la nación y el fortalecimiento de los partidos políticos, es el acompañamiento de la Junta Central Electoral en estos procesos internos”, resaltó.