Rubby Pérez: La voz más alta del merengue que se apagó en el escenario

Rubby Pérez
Cuando el merenguero dominicano Rubby Pérez tomo el escenario en el centro nocturno Jet Set la noche del 7 de abril, el público fue testigo una presentación alegre, agradable y estelar del icónico cantante que ha vislumbrado los escenarios nacionales e internacionales durante más de 40 años de carrera musical.
Tristemente, nadie esperaba que esa sería la última presentación del querido Rubby Pérez. El inesperado colapso del techo del Jet Set, hogar de miles de noches de alegría y celebración durante más de cuatro décadas de historia, fue la tragedia que apagó la vida del merenguero junto a cientos de personas.
Minutos previos al desastroso derrumbe, Rubby Pérez estuvo complaciendo al público presente interpretando algunos de los mayores éxitos de su carrera.
Puede leer: Tragedia del Jet Set: Los grandes éxitos de Rubby Pérez: la voz que hizo historia en el merengue
Múltiples videos han circulado en las redes sociales durante la presentación musical del artista. Decenas de personas compartieron su agradable experiencia sin saber de la tragedia que arroparía el establecimiento.
Fanáticos de Rubby han descrito sus conciertos como una fiesta con sabor típico, ambiente fiestero y de buenas vibras con un artista profesional, que domina el escenario y que se enorgullece en complacer al público.
Inesperado derrumbe
Algunos espectadores lograron captar en video que el techo del Jet Set estuvo soltando ligeros escombros y hasta lograron ver grietas en el techo.
Pocos fueron lo suficientemente afortunados para evitar la tragedia. Lamentablemente, Rubby Pérez, sus músicos y los fanáticos más cercanos al escenario sufrieron la peor parte del derrumbe.
Entras las victimas fatales se encontraban los ex peloteros Octavio Dotel, Tony Blanco, el hijo del ministro de Obras Públicas Eduardo Estrella, Eduardo Guarionex y su esposa Alexandra Grullón con la que tenía 10 meses de casado.
La cifra de víctimas mortales a causa del desplome del techo en la discoteca Jet Set ascendió a 225 personas.
Despiden a Rubby Pérez
El 10 de abril, miles de personas acudieron por el Teatro Nacional de Santo Domingo, para dar el último adiós a Rubby Pérez.
El tributo de cuerpo presente fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien visiblemente afectado y con lágrimas en sus ojos, hizo guardia de honor junto a la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Cultura Roberto Ángel Salcedo, y el ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza.
Mientras el ataúd era introducido en el carro fúnebre para partir hacia su última morada, la multitud cantaba sus canciones a todo pulmón: “Volveré”, “Cobarde cobarde”, “Perro ajeno” y “Sobreviviré”, entre otras.