Ante aumento de los casos alcaldía decide motivar a la vacunación
La alcaldía de esta ciudad anunció que debido a la delicada situación sanitaria por la que atraviesa el municipio ante el aumento del covid y la aparición de una nueva cepa en este territorio volverán a retomar algunas de las medidas restrictivas para evitar aglomeraciones.
En una nota enviada ayer, la alcaldesa María Mercedes Ortiz (Mecho) informó que tomarán todas las medidas dispuestas por las autoridades de salud, entre ellas prohibir actividades en los espacios públicos, el uso obligatorio de mascarillas, que los establecimientos respeten el 50% de ocupación, la habilitación de puntos de vacunación y la implementación de un programa se sensibilización ciudadana para vacunarse y cuidarse.
Precisó que como presidenta municipal del comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) convocó a sesión de manera extraordinaria para aprobar el plan de seguimiento a dichas medidas, así como revisar el Plan de Trabajo con motivo al inicio de la temporada de huracanes.
“Pedimos a los munícipes su apoyo a las medidas para que logremos detener la propagación del virus y pronto regresar a la normalidad. No podemos permitir perder una vida más si todos podemos detenerlo”.
De igual manera expresa que para reforzar la integración comunitaria, la alcaldía ha preparado un equipo técnico para capacitar y sensibilizar a los ciudadanos que estarán visitando los sectores cumpliendo con los protocolos establecidos y distanciamiento de lugar para prevenir la Covid 19.
“Reiteramos que trabajaremos sin descanso para garantizar la salud de nuestros munícipes de Salcedo, que no le daremos tregua a esta pandemia”, recalcó.