Las artes marciales mixtas (MMA), para muchos analistas, es el deporte de más rápido crecimiento a nivel mundial en la última década.
Se ha convertido en un deporte global con millones de seguidores. Su crecimiento se atribuye a su naturaleza emocionante, la diversidad de estilos de lucha que combina y los valores que transmite.
En esa tendencia de crecimiento y expansión que registra la MMA, República Dominicana no ha pretendido quedarse rezagada.
Puede leer: Licey ratifica cuerpo técnico para 2025
Por el contrario, de la mano con la promotora Fighting Force, el interés de los dominicanos por las artes marciales mixtas ha venido creciendo de año en año.
“El respaldo del público a cada uno de los eventos de MMA que hemos venido presentando ha sido impresionante”, dijo Rodolfo Dauhajre, presidente ejecutivo de Fighting Force, la promotora dominicana que lidera el montaje en el país de carteleras de este deporte.
Expuso que el pabellón de esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, escenario de los eventos estructurados por Fighting Force, ha resultado pequeño para la gran cantidad de personas que asisten a “estas veladas”.
“Nuestras carteleras, que incluyen la participación de figuras internacionales, se celebran a casa llena”, añadió Dauhajre, quien destaca, asimismo, el crecimiento que experimentan los atletas dominicanos.
Más aún, muchos de estos espectáculos han sido transmitido al mundo por la UFC Fight Pass.