Dos hermanos se entregaron este jueves en la Procuraduría de Antilavados, por su supuesta vinculación en el caso denominado Operación Larva.
Según las informaciones que suministró la abogada Ingrid Hidalgo, las dos personas llegaron a de manera voluntaria para ponerse a disposición de la justicia y ser interrogados respecto a la presunta red de lavado de activos, desmantelada el año pasado.
“Procedí a traerlos a Antilavado para que se si hay preguntas que quieren hacerle, o si tienen alguna vinculación con este proceso, pues que se entienda que hubo una entrega voluntaria”, dijo Hidalgo, la cual se reservó los nombres de los señalados.
Con estas dos personas suman 14 los involucrados en Operación Larva.
Leer más: Desde Pulpo hasta Larva: la historia de operaciones contra el delito
¿Quiénes son y de que se acusa a los involucrados en la Operación Larva?
El Ministerio Público puso en marcha este miércoles la Operación Larva en la arrestó al menos a 12 personas tras vincularlos al lavado de activos y el narcotráfico. Se espera que en las próximas horas se les solicite medida de coerción a este primer grupo de implicados.
El principal señalado es Jorge Luis Herasme Estrella, quien según el Ministerio Público en marzo del año pasado introdujo al país un alijo de 700 paquetes de cocaína clorhidratada traídos a bordo de una embarcación por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal.
Además, los otros detenidos son María Mercedes, Ramona Estrella, Sarai Esther Ramona Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).