Se querellan contra jueza y una fiscal de Barahona

Se querellan contra jueza y una fiscal de Barahona

Una juez y una procuradora fiscal en Barahona fueron sometidas ayer por ante la Procuraduría General, por supuesta expropiación de una finca de 120 tareas ubicada en la citada provincia del sureste del país.

La querella contra la juez Consejera del Poder Judicial, Octavia Carolina Fernández Curi, y la fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafimiliar, Aura Deyanira Fernández, fue interpuesta por los abogados Nicanor Vizcaíno Sánchez y Jorge Lora Castillo.

Puede leer: Transportista sugiere a los conductores «no salir todos a la misma hora» para evitar tapones en diciembre

Ambos abogados representa a Walkiris Taína Melo Acosta, Kimberly, Enzo Melo Collado, Juan Franciasco Melo Figuereo y Alesio Melo Collado, informaron en rueda de prensa.

Según los abogados, la fiscal, con el apoyo de su hermana jueza, se habría apropiado de una extensión superficial de 120 tareas, de las cuales 21.31 fueron adquiridas por derecho sucesoral y 98.68 por concepto de compra a sus hermanos.

Los querellantes presentaron formal recusación contra la totalidad del Ministerio Público de Barahona, dada la calidad de fiscal de Fernández Curi, quien habría dado declaraciones sobre el tema, aduciendo que se trata de un caso civil, sin estar apoderada de ninguna solicitud de contestación.

En ese sentido, los juristas solicitaron a la procuradora general, Miriam Germán, designar un procurador ad hoc (provisional), para conocer la querella, dada la relación laboral entre ellos.

Más leídas